Receta de Cocina
Pastelitos de repollo
Ingredientes: (6 porciones)
2 papas medianas.
½ cebolla cabezona.
½ repollo pequeño.
Sal y pimienta negra.
½ taza de harina.
1 manojo de perejil.
1 taza de queso mozzarella.
Sésamo o ajonjolí blanco y negro.
Salsa:
2 cucharadas de mantequilla.
2 cucharadas de harina de trigo.
½ taza de leche.
Sal y pimienta negra y pimiento rojo al gusto.

Por Julieta Pinzón
Enero 2024
Paso 1. Cortamos las papas en cubos pequeños. Agregamos a un sartén, aceite de oliva y cuando esté caliente a medio fuego, vertimos las papas en cuadritos para ir asando.
Paso 2. Cortamos fina la cebolla cabezona y la agregamos al sartén y mezclamos todo.
Paso 3. Cortamos el repollo en julianas, lo agregamos al sartén y mezclamos todo.
Paso 4. A toda la mezcla, añadimos sal y pimienta negra al gusto. Tapamos el sartén y cocinamos a fuego lento hasta que las verduras estén tiernas. Pasamos la mezcla a un recipiente de vidrio para que enfríe.
Paso 5: En otro bol, agregamos 3 huevos, sal al gusto, ½ taza de harina y mezclamos todo, muy bien. Esto lo agregamos a la mezcla de papa con verduras y mezclamos todo.
Paso 6. Cortamos perejil muy finito y agregamos a la mezcla, revolviendo.
Paso 7. Rallamos 1/2 taza de queso mozzarella y reservamos.
Paso 8: En un sartén, a fuego medio, agregamos aceite de oliva y distribuimos con brocha. Si tienes molde, lo colocamos en el sartén y agregamos aproximadamente 3 cucharadas, queso por encima, otra cucharada de mezcla, ajonjolí blanco y negro, tapamos y freímos hasta que estén dorados ambos lados. Si no tienes molde, con las manos hacemos en forma redonda y gruesa, colocamos encima el queso, otra parte de mezcla y el sésamo y doramos por ambos lados.
Paso 9: Para la salsa, en un sartén pequeño a medio fuego, agregamos mantequilla, cuando esté derretida, colocamos la harina, la leche, sal, pimienta y pimiento rojo. Dejamos que espese y ya está lista.